Ciudadanos defenderá en Pleno un paquete de medidas “para mejorar el día a día de los mancharrealeños”

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, defenderá en Pleno Ordinario del consistorio la ampliación de zonas de estacionamiento para minusválidos, la creación de un ‘punto violeta’ en la Feria, el reconocimiento para el GLPA y el arreglo urgente de la carretera de Sotogordo

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real defenderá hoy en Pleno ordinario cuatro propuestas “que van en la línea de oposición útil y constructiva que queremos desarrollar durante esta legislatura”, tal y como ha expresado el portavoz naranja en la institución local, Ildefonso Ruiz, quien ha destacado que “se trata de un paquete de propuestas sensatas mejorar el día a día de los habitantes de Mancha Real”.

“En primer lugar, propondremos ampliar el número de estacionamientos para personas con movilidad reducida, en zonas como el Ferial o la Estación de Autobuses, una idea que nace de una fuerte demanda vecinal de este colectivo que tiene grandes dificultades para acceder al recinto ferial durante la feria o mercadillo, como tampoco puede estacionar con comodidad en las inmediaciones de la estación de autobuses o junto al polideportivo y Centro Cultural Maestro Jose Luis Quero”.



Además, desde Cs se va a pedir que en la inminente Feria de la Virgen del Rosario exista un Punto de Información Violeta para prevenir y denunciar agresiones machistas. “Estos puntos que son cada vez más normales en las grandes aglomeraciones y sirven para visibilizar y sensibilizar a la población sobre la lacra que padece nuestra sociedad”, ha explicado.

Ciudadanos también pedirá “el reconocimiento al GLPA, un colectivo que ha intervenido en cuatro conatos de incendio este verano. “Solicitaremos que se les entreguen de una vez por todas los Equipos de Protección Individual que llevan todo el verano reclamando sin éxito”, ha dicho el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, la formación naranja realizará una moción para solicitar que la Diputación asuma la titularidad de la Carretera de Sotogordo o que la arregle urgentemente vía subrogación de competencias. “Apelamos a la sensibilidad del ente provincial y a la generosidad de su Gobierno, pues sabemos que no es una competencia directa y el hecho de que asuma esta responsabilidad es más un acto de buena fe institucional que de responsabilidad directa”, ha concluido.