El Ayuntamiento de Huelma apuesta por el ahorro energético en el alumbrado público

La renovación paulatina del alumbrado público en el municipio supondrá un ahorro de hasta un 70% en la facturación del consistorio en consumo eléctrico.

Con una inversión de 200.000 € de fondos propios junto con la partida proveniente de fondos FEDER a través de la Diputación Provincial de Jaén que supone 100.000 €, el Ayuntamiento de Huelma está renovando de forma paulatina el alumbrado público incorporando la tecnología LED.

El alumbrado público LED ya es una realidad desde hace años, y es, sin duda, una alternativa inteligente al alumbrado convencional por su ahorro, su alta eficiencia, perfecta distribución de la luz y mejor reproducción cromática. Además, a la vez que se logra elevar los niveles de alumbrado se consigue el correspondiente aumento de la seguridad y comodidad en la zona.

El cambio de luminarias de las calles del municipio, aparte de mejorar la estética de las mismas y conseguir un embellecimiento mayor de la localidad, suponen un ahorro importante para las arcas del consistorio que puede llegar hasta un 70% en gasto de luz viaria. El Real Decreto 1890/2008, que regula las normas a seguir en cuanto a eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado exterior de nueva implantación, es el que sirve en todo momento de referencia a la hora de realizar las actuaciones.

Junto a esta importante medida de ahorro y eficiencia energética, desde el Ayuntamiento de Huelma se han puesto en marcha otras medidas en esta misma línea como el cambio de calderas de gasoil a biomasa en el CEIP Virgen de la Fuensanta y otras dependencias municipales así como la colocación de placas solares en el Polideportivo San Marcos y en los pabellones deportivos.

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Huelma se sigue apostando por las energías eficientes, que supongan un ahorro en el consumo y a su vez sean respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario