El centro de salud ‘Bulevar’ logra una acreditación internacional para fomentar la lactancia materna

Unicef y Ministerio de Sanidad distinguen a sus profesionales por la labor desarrollada en la promoción de la lactancia en usuarias

El centro de salud ‘Bulevar, del Distrito Jaén-Jaén Sur de la capital jiennense, ha obtenido la acreditación internacional denominada ‘IHAN’, en su fase 1D, que otorga Unicef y el Ministerio de Sanidad por fomentar y promocionar la lactancia materna durante los dos últimos años, desde la apertura del centro sanitario.

Esta certificación supone que el centro ha cumplido todos los requisitos exigidos para ello, que consisten en la mejora de la calidad asistencial tanto a las madres como a sus bebés,  durante la gestación y después del nacimiento, así como en los primeros años de vida de estos menores.

El centro de salud ‘Bulevar’ ha llevado a cabo numerosas actividades relacionadas con la lactancia materna, como cursos de formación sobre esta práctica para su personal y las madres, además de la creación de la comisión de lactancia para cuidar el mantenimiento de estas actividades y el cumplimiento de todos los requisitos de calidad asistencial requeridos.

Todos los profesionales de esta unidad jiennense ofrecen información a las embarazadas y sus familias sobre el amamantamiento y la mejor manera de hacerlo, y para ello han recibido formación específica.

Desde el pasado mes de mayo se vienen realizando talleres de lactancia para todas las embarazadas y madres que quieran acudir del centro sanitario y otros centros de salud cercanos, cuya misión es ofrecer apoyo al mantenimiento de la lactancia cuando la mujer decide dar de mamar, aclarar dudas al respecto, y que las madres puedan contar su experiencia y compartirla. Los talleres los dirigen enfermeras del centro de salud, expertas y con experiencia en lactancia materna, y con apoyo de la matrona y pediatras del centro, contando además con el apoyo de los grupos de apoyo de lactancia locales del barrio del Bulevar.

El distrito sanitario Jaén, Jaén Sur, cuenta con otros centros acreditados en fase 1D, que son ‘Virgen de la Cabeza’, ‘Belén’ y ‘San Felipe’.

Deja un comentario