Inaceptable falta de respeto de la Junta: ningún miembro presente en la entrega de diplomas de la academia de Baeza

Ángeles Férriz reprocha a PP y Ciudadanos que “se envuelvan continuamente en la bandera de España, pero a la hora de la verdad la desprecian con sus comportamientos y actitudes”. “Es la primera vez que se entregan los diplomas con la clamorosa ausencia de la Junta”, dice

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, denuncia que ningún representante del Gobierno andaluz ha acudido hoy a la entrega de diplomas de las promociones de suboficiales y guardias civiles en la Academia de Baeza.

Férriz califica lo ocurrido como “una falta de respeto inaceptable por PP y Ciudadanos, partidos que se envuelven continuamente en la bandera española, pero a la hora de la verdad la desprecian con sus comportamientos y actitudes”.

“Es la primera vez que se entregan los diplomas de la Academia de Baeza con la ausencia clamorosa del Gobierno de Andalucía. Habrá que preguntar dónde están los responsables de PP y Ciudadanos, que siguen sin coger el ritmo ni con un tambor y que le han hecho hoy un desaire a la Guardia Civil y a la Academia de Baeza que no se merecen. Desde luego, PP y Ciudadanos evidencian que no están a la altura de la institución a la que representan”, sentencia.

Férriz afirma que la Junta de derechas ha traído “el cambio a peor” a Andalucía, no sólo en materia de gestión, sino incluso en el ámbito institucional, puesto que “han colado a la extrema derecha por la puerta grande del Parlamento y ahora se permiten este desdén hacia un cuerpo de seguridad del Estado tan apreciado y tan importante para la provincia de Jaén como es la Guardia Civil”.

La responsable socialista subraya que consejeros y delegados territoriales “no podrán alegar que tienen una intensa agenda de trabajo que les ha impedido acudir”, porque “la falta de gestión y de actividad pública en el Gobierno andaluz es conocida por todos y empieza a ser ya alarmante”. “Igual estaban redecorando el despacho de alguna Delegación y les venía mal acudir a Baeza”, ironiza.

Férriz argumenta que esta falta de respeto institucional de la Junta de derechas es “una prueba más del descontrol y la irresponsabilidad” que predominan en el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que están siendo incapaces de gobernar con lealtad, rigor y responsabilidad.

A la entrega de diplomas en la Academia de Baeza, han acudido entre otros el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.