Javier Imbroda recibe al karateca malagueño Damián Quintero

El consejero de Educación y Deporte destaca el espíritu de sacrificio y el talento del deportista, que acumula más de 100 medallas y tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

            El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recibido en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) al karateca malagueño Damián Quintero, quien durante este año ha seguido ampliando un palmarés impresionante, con 102 medallas, 67 de ellas en campeonatos internacionales, entre las que se encuentran diez títulos de campeón de Europa individual en la modalidad de katas, el último el pasado mes de marzo en Guadalajara. Su último éxito lo alcanzó el pasado mes de junio tras revalidar el oro en los Juegos Europeos, en Minsk (Bielorrusia).

            Javier Imbroda ha destacado las cualidades y el  excelente palmarés de este deportista que es considerado como el mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad. Además, el consejero ha afirmado que “es un honor” recibir a este deportista que tanta dedicación, esfuerzo  y sacrificio ha puesto para lograr sus triunfos.

            El malagueño concluyó la temporada 2018 como líder indiscutible del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017. Cuenta además con el título de campeón Mundial (2014), así como dos subcampeonatos y dos medallas de bronce en esa competición, y un total de 21 medallas en Campeonatos de Europa.

            Licenciado en Ingeniería Aeronáutica, en 2020 aspira a vivir su primera experiencia olímpica en los Juegos de Tokio 2020, donde el karate formará por primera vez parte del programa.

Deja un comentario