La Junta destina cerca de 100.000 euros a una nueva fase de la reforma y modernización del centro de salud de Villacarrillo

Vega destaca que la Estrategia de Renovación de Atención Primaria ha permitido reforzar la plantilla, renovar los equipos informáticos e implantar un segundo equipo completo en urgencias

La Junta de Andalucía ha impulsado, a través de la Consejería de Salud, una nueva fase de las obras de reforma y modernización de las instalaciones del centro de salud de Villacarrillo que cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. “Estamos ante una nueva fase de lo que va a ser la reforma integral del centro de salud de Villacarrillo, la cual cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros y va a suponer la modernización de los y de la fachada de este centro sanitario”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

A través de la ejecución de las obras de esta nueva fase, según ha subrayado la Teresa Vega, el centro de salud de Villacarrillo va a ser más accesible y va a mejorar su aislamientos con la mejora de la cubierta y de los cerramientos de los patios. “Además, se va a renovar toda la señalética para que las personas usuarias del centro de salud tengan un mejor conocimiento de este, de la cartera de servicios que aquí se presta y de la ubicación de las instalaciones”, ha detallado.

Asimismo, la delegada de Salud ha remarcado que estas nuevas obras vienen a sumarse a la construcción de un muro de hormigón que se realizaba en 2017 con una inversión de 16.000 euros o la limpieza del jardín a la que se destinaba 2.500 euros. “Son hechos que demuestran que cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido con las vecinas y vecinos de Villacarrillo”, ha indicado.

El centro de salud de Villacarrillo atiende a una población de más de 10.000 habitantes y cada año desarrolla más de 117.000 atenciones sanitarias de las que 18.000 son atenciones sanitarias que se desarrollan en el punto de urgencias de atención primaria que tiene este centro.

Estrategia Renovación Atención Primaria

La delegada de Salud ha resaltado que, edemás de la mejora de las instalaciones, el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora del sistema sanitario público en Villacarrillo se ha evidenciado con la implantación del segundo equipo completo de urgencias compuesto por un médico, enfermero, celador-conductor y ambulancia. “Asimismo, el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria ha permitido renovar 20 equipos informáticos, mejorar las pruebas diagnósticas, incrementar la flota los vehículos y, sobretodo, ha ampliado la plantilla de este centro de salud”, ha destacado.

En concreto, Teresa Vega ha señalao que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud, ha impulsado la contratación de dos enfermeros para implantar el equipo básico médico – enfermero, así como se va a mejorar la resolución de las pruebas diagnósticas y la mejora de la historia clínica digital de los pacientes con los nuevos equipos informáticos y se ha adquirido una nueva ambulancia. “Además, la Junta de Andalucía acaba de cerrar la contratación de una nueva pediatra que, junto a otra pediatra, realizarán cada año más de 10.000 atenciones a los 1.500 niños y niñas menores de 15 años en este municipio”, ha subrayado.

Deja un comentario