La velocidad sigue siendo uno de los principales factores concurrentes de los accidentes de tráfico

Se aumentarán los controles de velocidad, principalmente en carreteras convencionales

En el 22% de los accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente, solo por detrás de las distracciones y por delante del alcohol. Organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar. A partir de 2022, los vehículos comercializados en Europa llevarán incorporado un limitador inteligente de velocidad.



La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el domingo 18 de agosto una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Esta campaña de vigilancia se produce en una semana en la que hay un festivo a nivel nacional, el jueves 15 de agosto, que genera un puente de cuatro días y multitud de desplazamientos de corto recorrido por carreteras convencionales para acudir a las fiestas patronales que se celebran en numerosos pueblos repartidos por toda la geografía.

Deja un comentario