La X Maratón BTT Sierra de Cazorla da un impulso turístico y económico para cerrar la época estival

El Ayuntamiento de Cazorla ha realizado un estudio de impacto económico en el municipio que se sitúa en una repercusión económica de en torno a 500.000 euros durante este primer fin de semana de septiembre.

La X Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebró con éxito tras la participación de 1.200 corredores, “una prueba que ha supuesto un revulsivo turístico para el municipio ya que hemos acogido durante el pasado fin de semana más de 3.000 personas entre participantes, familiares y aficionados al ciclismo”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El edil, ha apuntado que “esta carrera ha cumplido su décimo aniversario consolidándose como evento referente en el mundo de la bicicleta y ha permitido que nuestro municipio complete plazas hoteleras y establecimientos turísticos durante el primer fin de semana de septiembre”. En esta línea, ha explicado que “este tipo de pruebas deportivas donde viene familias completas que de forma normal, vuelven a nuestro municipio en corto espacio de tiempo, repercuten directamente en nuestro municipio mediante el sector servicios, hoteles, alojamientos, servicios de hostelería, comercios, empresas o establecimientos agroalimentarios, en el que hemos analizado de una forma global un retorno económico aproximado de 500.000 euros”.



Repercusión  económica, ha trasladado que “hay que incluir el desarrollo logístico de la prueba que también genera un movimiento económico importante gracias a la colaboración de voluntarios y del club ciclista Cazorla Bike sin el que seria imposible organizar una prueba de este calado a nivel nacional”. En este sentido, ha apuntado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”.