Requena: nuestra labor los próximos cuatro años será la de “hacer labor de provincia, provincia y más provincia”

Los diputados provinciales han jurado hoy su cargo y han tendido la mano
a trabajar en una “estrategia conjunta” que frene problemas de la provincia
como la despoblación, el campo, el mantenimiento del estado de
bienestar, el refuerzo de las ELAS, etc.

Los diez diputados provinciales del Partido Popular de Jaén han jurado hoy su cargo para la legislatura 2019-2023. En nombre del Grupo Popular ha hablado su portavoz, el también alcalde de Santisteban del Puerto y presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena quien ha señalado que el Partido Popular “tiende hoy su mano de forma sincera, colaborativa, propositiva y dispuesta para empujar hacia adelante y arrimar el hombro, para que esta Diputación trabaje de forma conjunta y decidida en aquellas cuestiones que necesariamente han de formar parte de las estrategias conjuntas para el desarrollo de una provincia, con un gran potencial, pero también con grandes carencias estructurales”.

Requena, que ha valorado el “gran trabajo” hecho por los diputados populares de la legislatura anterior y en especial del que ha sido el portavoz, Miguel Contreras, también ha aseverado que “nuestro único objetivo, mejorar la vida de los jiennenses. Somos, porque así lo hemos demostrado, un partido útil a la ciudadanía, fuerte y valiente, que deja a un lado los intereses de partido y mira solo el interés general”.



Este partido, ha señalado el portavoz, cree en la provincia de Jaén y en sus oportunidades, y “creemos que los próximos cuatro años se pueden hacer muchas cosas por esta tierra y debemos hacerlas y pelear por ello”.

Para todo ello es fundamental el importante papel que juega la Diputación provincial en la vida de los jiennenses y su labor esencial como locomotora de “este gran tren que es nuestra provincia. 97 pueblos a los que desde la Diputación debemos facilitarles su labor diaria, implicados con cada ayuntamiento, gobierne quien gobierne, sin poner trabas a sus proyectos, sin mirar colores políticos”.

Para el dirigente popular es importante que la Diputación provincial sea una herramienta pública, y para ellos, las estrategias de la provincia, tienen que ser “el elemento común que nos muevan a todos los grupos políticos en cualquiera de los ámbitos institucionales”. Por eso durante su intervención Requena ha señalado aquellos problemas en los que la Diputación debe colaborar para atajarlos como la despoblación, el campo, la agricultura, “ con incentivos económicos, no subsidiarios, sino útiles y dentro de una estrategia”, mantener la autonomía municipal y el apoyo a cada ayuntamiento y a las Entidades Locales Autónomas, el
mantenimiento o el desarrollo de nuestro estado del Bienestar, entre otras
cuestiones.

Deja un comentario