Susana Díaz: «La Diputación de Jaén está valorada dentro y fuera de Andalucía como un ejemplo de gestión»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, alabó hoy la gestión socialista y la figura de Francisco Reyes al frente de la Diputación Provincial de Jaén y aseguró que “es valorada dentro y fuera de Andalucía como un ejemplo”. “Muchos de los datos de Andalucía en los últimos tiempos tienen un balance positivo gracias a la gestión de esta Diputación”, resaltó en declaraciones a los medios. Díaz ha estado presente en la constitución de la nueva Diputación Provincial, que volverá a contar con Reyes como presidente y con el PSOE con una amplia mayoría absoluta para poder seguir trabajando con libertad y sin bloqueos por la provincia de Jaén.

Díaz quiso manifestar en nombre del PSOE andaluz su reconocimiento “a la figura, el trabajo y el recorrido de Francisco Reyes como presidente de la Diputación” y quiso poner el acento en dos cuestiones fundamentales en las que la administración provincial ha demostrado un gran compromiso. La primera de ellas es el turismo de interior, ya que la Diputación “fue de las primeras en apostar” por este sector, con la marca Jaén, Paraíso Interior, un trabajo que “ha permitido ayudar a este sector estratégico en la desestacionalización de las temporadas turísticas”.

“Y en segundo lugar ha conseguido también que el sector agroalimentario, para el que estamos reivindicando precios justos en el olivar, sea punta de lanza en las exportaciones del sector agroalimentario en Andalucía. Eso, unido al desarrollo económico y a la cohesión social, habla de un presidente que también se ha preocupado de que todos los municipios de Jaén puedan prestar servicios públicos en igualdad. Lo ha convertido en un referente de la gestión socialista y dentro y fuera de Andalucía”, aseveró.

Por su parte, Reyes agradeció la presencia de la secretaria general de los socialistas andaluces y calificó éste de “un día importante para la provincia”. En el arranque del mandato de la Diputación, agradeció también “el respaldo masivo que el PSOE tuvo en las elecciones municipales” y garantizó que los socialistas “mantendrán todos los compromisos que adquirimos con la provincia y con los hombres y mujeres de esta tierra”.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Susana Díaz se refirió al bloqueo que sufre España por el empeño de la oposición en impedir la investidura del presidente y recordó que el PSOE se abstuvo en 2016 para evitar la repetición electoral. “Es evidente que ningún partido en España ha hecho ese acto de generosidad, amor y responsabilidad hacia su país que hizo el PSOE. Fue duro y doloroso, pero ese ejercicio sólo ha sido capaz de hacerlo el PSOE por España”, apuntó.

En este sentido, reprochó a “los que se dan tantos golpes de pecho” que ahora “sólo piensan en sus intereses y en su tacticismo”. “La gente no entiende que la tengan atrapada después de tanto tiempo desde las elecciones, que sigan bloqueando la única posibilidad de que haya un Gobierno en España, que es un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”, advirtió.

Preguntada por la propuesta de VOX de eliminar las ayudas a las asociaciones LGBTI, Díaz consideró que PP y C’s “se lo han puesto en bandeja”. “Cuando se dedican en Ciudadanos a la política de confrontación, a dividir y enfrentar, y lo que hizo en la manifestación del Orgullo, previo además a ese tipo de acuerdo con la extrema derecha, pasa lo que pasa y le ponen en bandeja a la extrema derecha lo que ha venido a hacer, que es mutilar nuestros derechos y dar pasos atrás en libertades, derechos y el Estado de Bienestar construido entre todos”.

Así las cosas, afirmó que “ya no vale decir que con la extrema derecha no se sientan, porque todo el mundo sabe que hay un acuerdo a 3, el mismo que van a repetir en Murcia y Madrid, y que la consecuencia de esos pactos por el poder de la derecha y la extrema derecha es que va a haber menos derechos y menos libertades”. Por tanto, alertó de que “los avances en una sociedad tolerante, justa y abierta los están poniendo en peligro” el tridente de PP-C’s-Vox.

Deja un comentario