Aprobada la licencia de obra para la reparación de las cubiertas del IES Castillo de la Yedra

El Ayuntamiento de Cazorla aprobó en Junta de Gobierno la licencia de obra para la ejecución de las obras de reparación de las cubiertas del IES Castillo de la Yedra.

El IES Castillo de la Yedra contará con una reparación de las cubiertas de los edificios de la ‘Escuela de Hostelería’, donde se sitúan la zona de cocinas y del restaurante, en la que el Ayuntamiento de Cazorla ya ha aprobado la licencia de obra en Junta de Gobierno y la Junta de Andalucía ha publicado la resolución de adjudicación, una vez terminado el proceso de licitación a la empresa ‘Construcciones Gallardo Barrera SL’, por un importe de 132.807,39 euros.

ç

El concejal de Educación, David Gómez, ha manifestado que “somos conscientes de que estas obras de mejora han sido demandadas por la propia comunidad educativa y que los servicios técnicos municipales ya advertían de la necesidad de ejecutar estos trabajos, por lo que hemos trabajado de forma intensa para que esta licencia de obra pudiera otorgarse de la forma más rápida posible”. En esta línea, ha indicado que “según la resolución de la adjudicación del contrato las obras cuentan con un importe de 132.807,39 euros, en un proyecto de inversión en el que vamos a procurar estar atentos en aquellas cuestiones que permitan agilizar el tiempo de ejecución de las mismas”.



Gómez, ha afirmado que “la ejecución de las obras la promueve la propia Junta de Andalucía, y se intentará que esté terminada lo antes posible para que no provoque posibles molestias al alumnado y profesorado cuando comience el periodo lectivo”. Al hilo, ha trasladado que “estas obras son de vital importancia para las infraestructuras educativas del municipio, obras necesarias para que se pueda seguir desarrollando la actividad educativa en condiciones óptimas y de forma concreta en la Escuela de Hostelería que forma a alumnos cada año en este sector tan demandado en nuestro territorio y en todo el país”.