El Ayuntamiento de La Carolina reduce el periodo medio de pago a 79 días.

El Ayuntamiento de La Carolina ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 79 días durante el primer trimestre del año. Así lo han confirmado la alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Hacienda, Inmaculada Expósito, tras analizar los datos económicos de los tres primeros meses de 2021. El balance ha sido más que positivo porque no solo se ha descendido el periodo de pago de 185 a 79 días, lo que supone una bajada de 106 días, sino que también contribuye a la disminución continuada de la deuda municipal, siendo el importe abonado en facturas a proveedores durante este trimestre de 1.142.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa remarca el “grandísimo esfuerzo” que se está realizando desde el área económica por acortar los tiempos de pago, medida que, en definitiva, redunda en la sociedad, ya que inyecta liquidez a las empresas y autónomos. “La pandemia ha traído una crisis económica. Muchas empresas se han acogido a ERTES y los autónomos han visto mermados sus ingresos. Este equipo de Gobierno está trabajando por paliar, en la medida de nuestras competencias, por minimizar esos efectos negativos”, asevera, al tiempo que añade: “Somos conscientes de que es este sector el que tira del carro de nuestra economía y nuestra obligación es apoyar dentro de nuestras posibilidades”.

De la misma manera, Yolanda Reche insiste en que es necesario que los proveedores cobren antes y se está logrando “a pasos agigantados”.  Este tipo de medidas, según indica, redunda en la economía local y alivia la situación de muchas empresas que los están pasando verdaderamente mal. “Las cuentas, poco a poco, se van ajustando. Nos queda mucho hasta llegar a sanear la deuda heredada del Partido Popular con Gallarín al frente. Sin embargo, estamos haciendo los deberes”, señala.