Cazorla estrena un nuevo edificio para actividades deportivas y culturales

El edificio cuenta con 300 metros cuadrados y alberga seis salas en la que se incluyen despachos, aulas de formación y una sala principal para actividades.

Cazorla suma a su inventario municipal un nuevo edificio preparado para el tejido asociativo y deportivo del municipio. El edificio está instalado en el espacio deportivo donde están ubicadas la Piscina Municipal, el polideportivo de Tenis y el recinto ferial, una instalación que ha sido diseñada por el arquitecto municipal del consistorio, Javier Tallante y que cuenta con una superficie de “trescientos metros cuadrados de aprovechamiento, con un total de seis salas para que las asociaciones y clubes deportivos puedan utilizarlo de forma ordenada y así compartir estos espacios municipales”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.



El edil, ha apuntado que “este edificio está en el corazón del conjunto de instalaciones deportivas de Cazorla, al que queremos sumarle una vertiente cultural con la puesta en servicio de algunas instalaciones como esta que inauguramos en el día de hoy”. En esta línea, ha explicado que el objetivo es “poner a disposición de la ciudadanía edificios e instalaciones cómodas para ellos, para que tengan un buen aprovechamiento, además de reducir los costes de gestión con la reducción del gasto en suministros, como ocurre en esta instalación en la que hemos conseguido que la climatización se haga mediante energías renovables, con la combustión de hueso de aceituna en la caldera que se usará conjuntamente con la Piscina Municipal”.



Rodríguez, ha destacado que “desde ya se pueden utilizar y reservar estos espacios de forma telemática a través del portal Sporttia, que permitirá reservar de forma muy intuitiva las salas de forma separada y ordenada, para así mejorar el uso de la misma”. Al hilo, ha remarcado que “pretendemos habilitar este espacio como centro deportivo, de ocio y de cultura, en el que se ofrezcan un amplio abanico de actividades para que la ciudadanía disfrute del deporte y el ocio, en un conjunto adecuado y adaptado para ello”.