Cazorla impulsa sus bondades gastronómicas y culinarias con la celebración de la VIII Ruta de la Tapa

La Asociación Comarcal de Empresarios junto con el Ayuntamiento de Cazorla han cerrado las fechas del 21 de noviembre al 1 de diciembre para celebrar esta muestra gastronómica.

Cazorla ha cerrado las fechas de su octava muestra de la Ruta de la Tapa de Cazorla, en la que se han publicado ya las bases y el formulario de participación para bares y restaurantes y que se presenta con “el objetivo de impulsar la gastronomía del territorio e incentivar la economía del municipio a través de la innovación culinaria y la puesta en valor de los productos de la tierra”, ha explicado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

El alcalde, ha manifestado que “esta muestra se trata de una oportunidad de poder disfrutar tapas elaboradas de una manera especial”. En este sentido, ha trasladado que “es un acicate más para salir a la calle con amigos y familia e impulsar el comercio y el consumo local, además de degustar platos especialmente elaborados por los chefs de cada uno de estos establecimientos participantes”.



Rodríguez, ha agradecido “a las empresas que colaboran en esta muestra y de forma especial a la Asociación Comarcal de Empresarios del municipio, impulsora de esta iniciativa que se consolida año tras año en nuestro territorio”. Al hilo, ha remarcado que “esta iniciativa ayuda a que personas de pueblos vecinos acudan a nuestro municipio para disfrutar de la oferta gastronómica de Cazorla”.

La VIII Ruta de la Tapa está organizada a través de un rutero que será sellado por los consumidores que consuman en cada establecimiento participante, la consumición tiene un precio de 2,50 euros (bebida y tapa), en la que se deberá rellenar todo el rutero y depositarlo en las urnas que estarán instaladas en cada uno de los bares que participan en esta muestra, para así poder entrar en el sorteo de los diversos premios que se ofrecen. Los participantes que completen el rutero recibirán como obsequio una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra, cortesía de la cooperativa Aceites Cazorla.



Participantes

Los bares participantes tendrán de plazo hasta el 7 de noviembre para participar pudiendo entregar la solicitud en la dirección aceccazorla@gmail.com o en la secretaría del Ayuntamiento de Cazorla.