Cazorla suma a su programación deportiva una prueba internacional de ‘Gran Fondo’ de bicicleta con un recorrido de 145 kilómetros

El Ayuntamiento de Cazorla continúa organizando eventos deportivos para mover la economía local y potenciar el turismo deportivo con una gran prueba de ciclismo internacional.

Cazorla sigue siendo lugar de referencia para actividades deportivas en la naturaleza y en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. En esta ocasión, se suman a las pruebas ya consolidadas en el calendario deportivo nacional, como la Ultra Trail Bosques del Sur y la Maratón BTT Sierra de Cazorla, una prueba de ciclismo de gran fondo internacional, denominada ‘Gran Fondo Sierra de Cazorla’, que se celebrará el 13 de junio  sobre un recorrido de 145 kilómetros con 2.850 metros de desnivel positivo.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “Cazorla pretende ser uno de los lugares de referencia deportiva de montaña y en la naturaleza, en el que se pueda disfrutar del deporte de aventura de forma amateur y profesional, además de ser una ciudad preparada de servicios y de nivel organizativo de pruebas de alto nivel internacional, como es esta carrera de gran fondo que recorrerá la sierra profunda del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En este sentido, ha manifestado que “esta prueba es una marcha cicloturista de 145 kilómetros con un desnivel positivo de casi tres mil metros, y que tiene un tope máximo de participantes de 1.500 inscripciones, un tope al que esperamos poder llegar”.



Rodríguez, ha indicado que “este evento está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará el 13 de junio y en el que se pueden inscribir los corredores hasta el 10 de junio en la página web de la carrera, la inscripción tiene un coste especial esta primera edición de 39 euros hasta el 15 de febrero y posteriormente tendrá un precio de 43 euros, además se puede reservar la inscripción y el alojamiento en conjunto”. En esta línea, ha destacado que esta carrera “atravesará parajes de impresionante belleza por el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, con inicio y final en Cazorla y será una de las 61 marchas de cicloturismo que formarán parte del calendario de la UCI en 2020, celebrándose cinco en Andalucía”.

El edil, ha explicado que la prueba discurrirá “por algunos de los parajes más bellos del Parque Natural, como son los embalses del Aguacebas y el Tranco, el Valle del Guadalquivir o el Puerto de las Palomas, parajes espectaculares que los amantes del ciclismo no se pueden perder”. Al hilo, ha detallado que “la prueba ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que destacan los cuatro avituallamientos en ruta, un servicio de cortometraje online, duchas, premios, maillot gratis, bolsa del corredor, medalla finisher y un código de descuento en tienda de ciclismo online”.



Las inscripciones pueden realizarse en la página web http://www.granfondosierradecazorla.es/.

La organización de la prueba viene de la mano del ‘Club Ciclista Cazorla Bike’ y una amplia variedad de sponsors y patrocinadores.