Diputación destina 107.000 euros a acondicionar el mercado de abastos y la calle San Bartolomé en Torredelcampo

El diputado de Infraestructuras Municipales visita las obras ejecutadas en esta localidad, financiadas con distintos planes provinciales y también por el Ayuntamiento torrecampeño

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado esta mañana hasta Torredelcampo, donde junto al alcalde de esta localidad, Javier Chica, ha visitado diferentes obras que la Diputación ha llevado a cabo en este municipio en los últimos meses, en concreto el acondicionamiento del mercado de abastos y también de la calle San Bartolomé. En ambas actuaciones, la Administración provincial ha invertido algo más de 107.000 euros, a los que se suma la aportación económica realizada por el consistorio torrecampeño en la adecuación de la calle San Bartolomé.

Sobre la primera de estas actuaciones, la ejecutada en el mercado de abastos, Castro explica que se ha “mejorado la situación de esta infraestructura, que necesitaba del pulido y abrillantado del suelo, así como diversos trabajos en pintura de techo y paredes”. Igualmente se han reparado los servicios y algunos de los diversos puestos de venta. Estas obras, que “eran necesarias porque este mercado cuenta con más de 30 años de antigüedad”, se han financiado con una inversión superior a los 56.000 euros, procedentes del Plan de Apoyo a Municipios de 2019.

Por lo que respecta a la intervención ejecutada en la calle San Bartolomé, el responsable de Infraestructuras en la Diputación detalla que “se ha acondicionado tanto la vía como sus zonas verdes”. Al respecto, puntualiza que se ha puesto especialmente el foco sobre “una intersección regulada por semáforos que era bastante complicada y dificultaba el tráfico. Esa gran confluencia de coches provocaba en el pasado situaciones de golpes y accidentes, y ahora se ha mejorado toda la señalización en este cruce dado que existían riesgos continuos”.

Esta actuación, añade el diputado, ha sido “aprovechada por el Ayuntamiento para realizar también una mejora estética de esta zona”. En total, al arreglo integral de esta calle, que se incluía en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019, se han destinado en torno a 100.000 euros financiados casi al 50% por ambas administraciones”.