Diputación destinará más de 812.000 euros al arreglo de la carretera que conecta Santo Tomé y el Puente de la Cerrada

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado hoy el proyecto de esta actuación, que se llevará a cabo el año que viene y afectará a los 6,4 kilómetros de esta vía

La Diputación Provincial acometerá en breve el arreglo integral de la carretera que conecta el municipio de Santo Tomé con el Puente de la Cerrada, una intervención a la que se destinarán más de 812.000 euros. Así lo ha anunciado hoy el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha presentado el proyecto de adecuación de esta vía en el Ayuntamiento de Santo Tomé acompañado por el alcalde de esta localidad, Francisco Jiménez, y también el máximo responsable municipal de Chilluévar, José Luis Agea, entre otras autoridades.

 

En este acto, Castro ha explicado que esta obra “nos permitirá adecuar los 6,4 kilómetros de esta carretera en la que en la actualidad existen varios tramos con un firme deformado, con muchas grietas”. Estos problemas “los hemos ido afrontando en los últimos meses con diferentes actuaciones”, subraya el diputado de Infraestructuras Municipales, quien añade que de forma paralela “nos pusimos a redactar un proyecto para el arreglo integral de esta carretera, que es muy transitada por una gran parte de la población de la Sierra de Cazorla”.

 

En la intervención que tiene previsto realizar la Diputación, además de mejorar el estado de la calzada “también vamos a solventar un deslizamiento que se produjo en un punto kilométrico concreto, entre el, 9,31 y el 9,41, que es donde más problemas hemos tenido en los últimos años”. Una vez presentado el proyecto de obra, el próximo paso que se dará será licitar esta actuación. “La intención es que se haga antes de final de año”, precisa José Castro, que estima que “las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto  de salida de 812.000 euros”. “Nuestra intención es que el año que viene hayamos dado respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona de la provincia”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.