El Ayuntamiento de Cazorla recibe el premio institución en la Gala del Ciclismo Andaluz

El Ayuntamiento de Cazorla recibe el reconocimiento de la Federación Andaluza de Ciclismo como institución implicada con el ciclismo.

El Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona acogió ayer la Gala del Ciclismo Andaluz en el que se celebró el evento anual más importante del calendario andaluz al acoger la trigésimo segunda gala del deporte de la bicicleta.

La gala galardonó a un total de 279 laureados deportistas, más clubes e instituciones ligadas a este deporte que fueron los protagonistas de tan importante acto, en el que se hizo entrega de 355 galardones y en el que el Ayuntamiento de Cazorla recibió el galardón a la institución implicada con el ciclismo.




El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez tras la recogida del premio manifestó “su agradecimiento y su satisfacción tras la recogida de este reconocimiento que muestra la sintonía y la implicación del consistorio con la Federación Andaluza de Ciclismo para organizar eventos y campeonatos de elite y de deporte base”. En esta línea, ha trasladado que “Cazorla pretende seguir en la senda del deporte de aventura, de la montaña y del ciclismo, deportes en lo que se puede practicar a la perfección esta práctica deportiva en un paraje único para ello”.




Rodríguez, ha explicado que “nuestro municipio lleva más de diez años celebrando uno de los maratones de ciclismo más importantes de Andalucía, como es el Maratón BTT Sierra de Cazorla, o pruebas de ciclismo de carretera como la ruta máster, así como el apoyo a los clubes locales para pruebas de índole provincial”. Al hilo, ha remarcado que “este premio nos sirve de acicate para seguir trabajando en pro del deporte en la naturaleza y del ciclismo”.

Además, fueron reconocidos los clubes C.D. Centauro Go Bike, C.C. Al-Andalus y al C.C. Mountain Bike Jerez, el Ayuntamiento de Carmona, la ‘V Marcha Internacional Sierras de La Alpujarra’, Oliverio Ortiz, Franco Forniture, José Luis López Castro, y los ayuntamientos del Almendro y de Cártama.