El Ayuntamiento de Huelma sigue apostando por el deporte como servicio público de calidad

Un 40% de la población del municipio practica deporte y hace uso de las instalaciones municipales deportivas durante todos los días de la semana.

El Ayuntamiento de Huelma vuelve un año más a apostar de forma decidida por el deporte ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para la práctica deportiva. Teniendo usuarios en los diferentes servicios desde los 4 años hasta los 90.

En palabras de la concejala de Deportes, Alicia García Martínez, “hemos alcanzado cifras records en cuanto a inscritos en las escuelas deportivas y a usuarios de las instalaciones. La práctica deportiva en la localidad va en aumento cada temporada llegando a porcentajes históricos en cuanto a demandantes de los servicios deportivos municipales, incluyendo el gimnasio, pistas deportivas y pabellones”.

Además de la práctica de los dos deportes mayoritarios, fútbol y balonmano, se han puesto marcha la escuela municipal de patinaje, de pádel, atletismo, ajedrez, multideporte, gimnasia de mantenimiento y se están realizando diferentes actividades de promoción para iniciar en breve una escuela municipal de escalada en el rocódromo del Pabellón ExpoHuelma.



De forma paralela, se vienen promoviendo por parte del consistorio diferentes talleres de formación en hábitos saludables y en primeros auxilios así como la formación de monitores y monitoras en las diferentes disciplinas deportivas.

La gran novedad deportiva en la localidad ha venido de la mano del fútbol local ya que el Club Polideportivo Huelma ha ampliado equipos de la cantera con la incorporación de benjamines y alevines. Son un total de seis categorías las que compiten cada fin de semana a nivel provincial lo que supone la convivencia y encuentro de los niños y jóvenes del municipio con diferentes equipos jienenses.

El equipo senior de balonmano vuelve una temporada más a participar en la división andaluza siendo el único equipo de la provincia presente en esta competición sin tener en cuenta la capital. Además, esta disciplina deportiva cuenta en la localidad con equipos en la cantera en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.