El chef Pedro Salcedo enseña cocina a los menores ingresados en el Hospital Maternal

La actividad, organizada por Euro-Toques y ALES, con motivo del Día del Gusto, pretende fomentar la alimentación saludable  

El Hospital Materno Infantil de Jaén ha acogido hoy una sesión de cocina a cargo del cocinero del restaurante ‘Juanito’, de Baeza, Pedro Salcedo, dentro de la campaña europea que organiza la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques, en la 26 edición del Día del Gusto, en colaboración de la Asociación ALES.

A la actividad ha asistido la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al director gerente del centro sanitario, Osamah El-Rubaidi, y el presidente de ALES, Juan Galera, en la que el destacado chef ha ofrecido una clase especial, enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores. En el encuentro, se ha hecho especial hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada, sana y saludable, así como compaginarlo con la actividad física. Como valor añadido, se trata de potenciar tanto frutas como verduras y otros ingredientes de temporada.

“La alimentación saludable en la población es el mayor regalo para nuestra salud y la de las futuras generaciones, junto a la actividad física, puesto que no hay mejor medida para prevenir la enfermedad que cuidar nuestros alimentos y una vida activa”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.



Esta actividad es una de las que se llevan a cabo en el hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los niños puedan disfrutar de ellas durante su estancia hospitalaria, de forma que les resulte lo más agradable posible.

El Hospital Materno-Infantil organiza también otras fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.



Aula

Los pacientes infantiles reciben en el aula de enseñanza del Hospital Materno Infantil las clases y enseñanzas necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros, y lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas en el centro jiennense.