El Día Mundial de la Radio suena en el Palacio Provincial de la Diputación de Jaén

Francisco Reyes participa en el programa especial conjunto emitido por las emisoras de la provincia en el que se han escuchado sonidos de la historia jiennense

Las emisoras de la provincia han sonado de forma conjunta desde el Palacio Provincial de la Diputación de Jaén con motivo del Día Mundial de la Radio. Radio Jaén, Radio Linares, Onda Cero, Canal Sur Radio, COPE, Multimedia Jiennense y Radio Nacional de España han emitido un programa especial en el que se han podido escuchar sonidos que son historia de la provincia de Jaén y de este medio de comunicación. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en esta actividad que pone de relieve la vigencia de la radio y que también ha sido un homenaje a los oyentes, muchos de los cuales se han dado cita en la entrada del Palacio Provincial para ver cómo se hace radio en directo.



Francisco Reyes ha agradecido la iniciativa de aunar esfuerzos por parte de las siete emisoras, capaces de llegar a una audiencia de 450.000 oyentes en el conjunto de la provincia, y ha recordado algunos de los momentos personales vividos a través de la radio como el intento fallido de golpe de estado del 23F.

La UNESCO aprobó en 2013 la proclamación del 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio para concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión. Para este 2020, la UNESCO ha hecho un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.