La Guardia Civil, ha detenido a una persona, como presunta autora de un Delito de Robo, e investiga a otras dos, como presuntas autoras de un Delito de Receptación.

· El detenido vendía la motocicleta robada una vez desmontada.
· A los investigados se les imputa un Delito de Receptación, de la moto sustraida en el robo.
Jaén a 07 de mayo de 2021. La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo ROCA de Baeza (Jaén), ha detenido a un vecino de la localidad de Jódar (J), de 22 años de edad, como presunto autor de un Delito de Robo, e investigado a dos varones, de 28 y 21 años de edad, vecinos de Linares, como presuntos autores de un Delito de Receptación.


Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, al recibirse varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil de Jódar (J), de diversos robos de motocicletas, de circuito de motocross.
Siguiendo con las gestiones, por el Equipo Roca de la Guardia Civil, el pasado mes de abril, actual, se tuvo conocimiento de que dos personas, vecinas de Linares (J), habían efectuado la compra de un despiece de motocicleta en la localidad de Jódar (J), concretamente a un vecino con antecedentes y conocido por los agentes.


Continuando con las investigaciones, se realizaron varios registros en la localidad de Linares (J), en garajes y bajos, dando como resultado, con la localización de la moto sustraida, completamente recompuesta, por lo que se procede a la investigación en Diligencias Judiciales, de dos personas vecinas de referida localidad, como presuntas autoras de un Delito de Receptación