La Guardia Civil, ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de un Delito de robo, y está investigando a otras dos, como presuntas autoras de un Delito de Receptación

A los detenidos se le imputa el robo en una explotación agrícola, en el que sustrajeron varios trofeos de caza

A los investigados se les imputa un Delito de Receptación, de los efectos sustraídos en el robo.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de La Carolina (Jaén), han detenido a tres vecinos de la referida localidad, uno de 25 y dos de 29 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo, e investigado a dos varones, de 26 y 38 años de edad, vecinos de Andújar y Marmolejo, respectivamente, como presuntos autores de un Delito de Receptación.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, al recibirse denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto (J), en la que manifestaron, que autores desconocidos, tras forzar la puerta de acceso a una nave agrícola, anexa a una vivienda, sustrajeron 145 trofeos de ciervo y gamo.

Las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil, se encaminaron a impedir que los efectos robados pudieran ser vendidos, ya que este tipo de artículos, tienen como destino principal países extranjeros. Desde el inicio de las gestiones, la Guardia Civil, ha realizado varios registros en almacenes y domicilios, que dieron lugar a la localización de los trofeos, y a la investigación en Diligencias Judiciales, de dos personas, como presuntas autoras de un Delito de Receptación.

Siguiendo con las investigaciones, éstas dieron como resultado, la detención de las tres personas, que presuntamente realizaron el robo.

Con estas detenciones e investigaciones, la Guardia Civil considera desarticulado un grupo organizado, que presuntamente compagina la búsqueda ilegal de astas ciervo/gamo, con el robo a viviendas o explotaciones agrícolas, que puedan tener este tipo de artículos almacenados o expuestos como trofeos.

Con las detenciones e investigaciones, han sido recuperadas y devueltas a su legítimo propietario, la casi totalidad de los efectos sustraídos, la mayoría de los cuales habían sido serrados, al objeto de dificultar su reconocimiento.