¿Hasta qué punto es verdad lo que compartimos en nuestras redes sociales?

Las redes sociales y el mundo de internet han avanzado de forma exponencial en los últimos años. El problema se produce cuando se genera una cierta adicción a compartir todo lo que hacemos en nuestro Facebook, Instagram u otras redes sociales de actualidad. Esto es un arma de doble filo por varios factores.

Verdades a medias

Siempre tendemos a aumentar nuestra realidad. Queremos dar a entender a nuestros seguidores una realidad que no es del todo cierta. Comemos en los mejores restaurantes, somos muy felices con nuestra pareja o amigos, tenemos el mejor trabajo, practicamos deporte y llevamos una alimentación saludable. Pero, ¿Cuánto de cierto hay en esto?. Todos sabemos que nadie es perfecto, el problema es que tenemos la necesidad de mostrar “lo que nos gustaría ser” a nuestros seguidores.

En realidad, estamos creando un papel, un personaje, que no somos nosotros mismos sino lo que queremos que la gente vea.

Peligros

Ya no solo está el aspecto moral, si es verdad o mentira todo lo que publicamos. Se trata de un peligro para nuestra vida, ya que no sabemos hasta dónde puede llegar nuestra información. Esta está a disposición de muchas personas que ni siquiera conocemos si no sabemos gestionar nuestra privacidad. Estas personas pueden ser delincuentes o ladrones, que aprovechen nuestros viajes o salidas de casa para realizar un robo. También pueden acceder a nuestras fotografías e información para crear un perfil falso con un fin no muy bueno.

Hay que saber hasta qué punto debemos mostrar y sobre todo, no dar detalles de lugares o de nuestra propia casa. Por ejemplo, si tenemos una televisión de cincuenta pulgadas y la mostramos en nuestro perfil, seguramente seamos el objetivo para ladrones. Este es un tema más serio de lo que parece, por eso debemos pensar un poco antes de hacer una publicación.

Fines comerciales

En este sentido, las redes sociales si se han convertido en un beneficio para captar clientes o dar a conocer tu empresa. Ya existen protocolos de publicación realizados por profesionales para dar un impulso a tu negocio. Para saber los mejores métodos, puedes ponerte en contacto con un experto del sector.

Frases más utilizadas

Hay una serie de prototipos o frases muy utilizadas en redes. Es el caso de la generación de hastag (#) o tendencias. Esto puede ser una ayuda para conseguir seguidores, pero también puede ser una forma de encontrar tu información de forma más fácil. En FrasesCortas.top te muestran una serie de frases ideales para publicar en tus redes sociales.

Fotografías

Sin duda, las redes sociales son muy gráficas. Pero eso sí, debemos de tener cuidado con nuestras fotos. Imagina que estamos haciendo una foto de nuestro outfit del día, pero no te has dado cuenta y en la imagen sale algún objeto que no quieres que nadie sepa que tienes, o estás reflejado en un espejo y se ve alguna parte de tu cuerpo que no quieres mostrar. Por la red hay miles de vídeos y publicaciones con recopilaciones de casos como estos. Por eso, debemos ser cuidadosos a la hora de publicar una foto y comprobar que es de nuestro agrado y que no aparece nada “comprometido”.

El uso de las redes sociales debe ser algo responsable. Del mismo modo, hay que aprender a parar y controlar su uso, si no queremos convertirnos en unos adictos.