El Hospital de Jaén, premiado por la SAOM por un estudio sobre de cáncer de ovario

Profesionales de Oncología Médica obtienen un reconocimiento por su trabajo en casos de mujeres de edad avanzada

Los profesionales del Hospital Universitario de Jaén, José Antonio López, Fernando Gálvez e Irene López han recibido el reconocimiento al mejor trabajo en formato poster por su estudio sobre tratamientos de cáncer de ovario en pacientes de edad avanzada en el VII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), que este año ha tenido lugar con carácter virtual.

El proyecto, denominado “Estudio EWOC-1: Comparación con datos de vida real en el Hospital Universitario de Jaén”, compara los resultados obtenidos en el trabajo elaborado por los profesionales del centro jiennense y los reflejados en este estudio, referencia de resultados y buenas prácticas en este tipo de patologías.

Así, el estudio ha analizado los resultados desde enero de 2015 a abril de 2020, en pacientes mayores con movilidades asociadas. “Desde este estudio hemos querido incidir en la importancia de prestar especial atención a este perfil de paciente, cada vez más presente en la consulta, analizando parámetros de atención sanitaria, y buscando personalizar el mejor esquema de tratamiento”, ha incidido el investigador principal, José Antonio López.

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo. En España, se diagnostican unos 3.500 nuevos casos anuales, de los cuales 600 pacientes lo hacen en Andalucía (17%).