La Asociación Ágora inicia en Jaén un ciclo de conferencias para la formación sobre altas capacidades intelectuales

La asociación Ágora Altas Capacidades de la provincia de Jaén inicia un ciclo de conferencias para formar a la población interesada en altas capacidades intelectuales y visibilizar a este colectivo de necesidades educativas especiales.

El próximo 20 de noviembre a las 17.00 horas, en el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, se desarrollará la primera de las conferencias titulada “EDUCANDO A TRAVÉS DEL HUMOR EN LAS ALTAS CAPACIADES”, a cargo del prestigioso y conocido médico especialista en psiquiatría Luis Gutiérrez Rojas.

El doctor Luis Gutiérrez Rojas actualmente trabaja como profesional clínico en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y que es socio fundador de la agencia de conferenciantes Humans Sepeakers. Se ha especializado en enseñar herramientas para que las familias, colegios y asociaciones tengan la capacidad para afrontar los problemas educativos que van surgiendo durante el desarrollo de los niños y niñas. Esta charla será muy útil tanto a los padres y jóvenes como a todos aquellos que estén involucrados en tareas docentes y educativas.



 

La charla es de acceso libre. Durante la misma, se dará a conocer la Asociación de Altas Capacidades Ágora, que pretende lograr que todas las familias y los niños y niñas de la Provincia de Jaén puedan beneficiarse de Programas de Enriquecimiento específicos, formación, apoyo y atención necesaria para su correcto desarrollo.

Este ciclo de conferencias organizadas por la asociación Ágora, patrocinadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, pretende visibilizar la necesidad de identificar e intervenir en las altas capacidades intelectuales y dar instrumentos que permitan mejorar la respuesta educativa de estos jóvenes.  Las altas capacidades es una necesidad educativa igual de prioritaria que cualquier otra pero es menos atendida y comprendida produciendo daños en el rendimiento académico y la integración personal, familiar, social y escolar de estos jóvenes principalmente por el desconocimiento y mitos que están muy extendidos por la sociedad.