La Consejería de Turismo se compromete a estudiar vías de dinamización del espacio de La Trinidad de Alcalá la Real

La delegada territorial, Raquel Morales, ha resaltado en la visita a la localidad “el potencial de este espacio para impulsar el turismo y la gastronomía de la zona”

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Admi-nistración Local en Jaén, Raquel Morales, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Alca-lá la Real, Marino Aguilera, con quien se ha comprometido a estudiar posibles vías para dinamizar el espacio de La Trinidad de la localidad, actualmente en desuso.

Morales ha destacado que La Trinidad se trata de “un lugar diferente a la par que necesario, que puede servir de revulsivo y una forma de ofertar nuevos servicios a los visi-tantes a Alcalá la Real y hacer, así, que permanezcan durante más tiempo en la localidad”. Y es que, ha señalado, este espacio podría “completar la oferta que hay en el destino turístico de Jaén y posicionar la ciudad de Alcalá la Real”.


En concreto, se trata de un edificio localizado en la antigua iglesia y convento de la Trinidad, fundada en 1475, que se ha reconstruido como un espacio de usos múltiples des-tinado a ser un centro expositivo y gastronómico. “La gastronomía es una de nuestras me-jores banderas y es uno de los atractivos que pueden permitirnos acabar con la estaciona-lidad turística”, ha destacado la delegada de Turismo en Jaén, quien ha señalado que La Trinidad “sería ideal ya que, además de unas impresionantes vistas, cuenta con cocinas, restaurante, salón de actos… lo que permitiría albergar eventos que fomentaran el desarro-llo turísitco local y fueran un escaparate de las producciones agroalimetarias y de la oferta gastronómica local”.

Durante la visita al municipio, Morales también ha visitado el juzgado de la localidad y el Ayuntamiento donde ha mantenido una primera toma de contacto con el regidor alca-laíno con el que ha abordado temas de interés turístico para la localidad. La jornada ha concluido en la Fortaleza de la Mota, uno de los principales atractivos del municipio. La edificación es una de las más importantes e impresionantes de la ruta que existe en Jaén, la provincia con más castillos de Europa.