La D.O. Sierra Mágina celebra su cuarto viaje de promoción del primer aceite de Mágina con bloggers y periodistas

Durante los días 29 y 30 de octubre, ocho bloggers y periodistas especializadas en gastronomía han conocido de primera mano el proceso de elaboración del AOVE de la comarca y han disfrutado de la gastronomía de Mágina

Las participantes en el AOVETRIP de este año han visitado la Almazara Melgarejo de Pegalajar, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, Monva SL de Mancha Real o la propia sede del Consejo Regulador

La Denominación de Origen Sierra Mágina celebró anteriormente viajes para conocer el primer aceite de la comarca en 2013, 2014 y 2015, organizando un reencuentro de sus participantes en enero del año pasado

La Denominación de Origen Sierra Mágina ha apostado una vez más por promocionar el primer aceite de la comarca con un viaje de bloggers y periodistas especializadas en gastronomía a las que convierte en embajadoras de la comarca por dos días ante su importante número de seguidores. El IV AOVETRIP, que se ha desarrollado durante los días 29 y 30 de octubre, ha recorrido parte de Sierra Mágina mostrando a sus participantes el proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra de Selección temprana. Asimismo, se les ha explicado el papel de la Denominación de Origen Sierra Mágina como garante de la calidad.



Durante el viaje, pudieron ver cómo se realiza la recolección de la aceituna en el campo, su molturación y su posterior envasado. Asimismo, se realizaron catas didácticas de cada una de las almazaras y cooperativas que se visitaron, de Melgarejo en Aceites Campoliva de Pegalajar, Oro de Cánava en la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y Dominus de Monva SL en Mancha Real. Además, en la visita a la sede del Consejo Regulador cataron Oro Magna Sur de la SCA Bedmarense. Como no podía ser de otra forma, durante los dos días disfrutaron de los paisajes de Sierra Mágina y de la rica gastronomía de la comarca.

En la edición de este año han participado Sofía Martín del blog “Mil ideas, mil proyectos”; Luli Borroni de “Yummiluli”; Celeste del “Blog de Celeste”; Amanda Santamaría de la web “Zampatelmundo”; Vanessa Pragasam, directora de marketing y comunicación en “Magazine Spain”; Maribel García de “Fresas con chocolate”; Ana Rojo de “Periodista Digital” y Carmina Martínez de “Carmina en la Cocina”.



La Denominación de Origen Sierra Mágina celebró anteriormente viajes para conocer el primer aceite de la comarca “AOVETRIP” en 2013, 2014 y 2015, organizando un reencuentro de sus participantes en enero del año pasado. Con estos viajes se ha conseguido notoriedad, así como fuertes vínculos de amistad que se han traducido en otras acciones promocionales, como las desarrolladas con Canal Cocina.

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.



Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.