La Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla presentes en Andalucia Sabor

  • Las denominaciones publicitan sus aceites de oliva vírgenes extra en la mayor feria agroalimentaria de la comunidad Andaluza,  que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Sevilla.
  • Se promocionará la nueva imagen corporativa de “CertiOleo”, encargada de la certificación de los aceites producidos y envasados bajo estas figuras de calidad. Esta fundación cuenta con el apoyo de Caja Rural de Jaén.

Del 23 al 25 de septiembre, las Denominaciones de Origen Protegidas Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura estarán muy presentes en una nueva edición de “Andalucia Sabor”, el mayor escaparate de productos agroalimentarios de Andalucia. Esta feria, que se celebra con carácter bienal en Sevilla, va a tener más de 200 expositores y 10.000 m^2 de espacio expositivo, y espera superar las cifras de hace dos años; 6.000 visitantes profesionales, 72 compradores y más de 2100 reuniones internacionales.



Las DOPs Jiennenses contarán con un stand conjunto que pretende transmitir la diferenciación positiva que confiere el sello de Denominación de Origen a un aceite de oliva virgen extra. Así mismo, en la feria se dará a conocer la nueva imagen corporativa de “CertiOleo Garantía Alimentaria”, creada con el encargo de  verificar y certificar los aceites de oliva vírgenes extra de las DOP de Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina. Esta fundación cuenta con el apoyo inestimable de Caja Rural de Jaén, entidad bancaria que históricamente ha colaborado con las figuras de calidad de la provincia y que ahora también lo presta a esta Fundación de reciente constitución.

Además de la atención del stand, está programado una cata-degustación conjunta el martes 24 (18:00 horas), donde se podrán degustar los mejores AOVEs. Así mismo, se tendrá una importante presencia de marcas inscritas dentro del espacio “Salón del Aceite” de la feria, atendido por expertos catadores y con una clara orientación profesional para afianzar el liderazgo de los aceites de oliva vírgenes extra andaluces.