La Diputación mejora la carretera que une Villardompardo y Escañuela con una inversión superior a los 713.000 euros

Francisco Reyes se ha desplazado a estas obras en el marco de una visita oficial a Villardompardo donde también ha visitado el Ayuntamiento y el castillo de esta localidad

La Diputación Provincial de Jaén está adecuando la carretera JA-3403 que une los municipios de Villardompardo y Escañuela, una actuación en la que se invertirán más de 713.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta estas obras junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López, y el de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, en el marco de una visita oficial que ha realizado hoy al municipio villarengo, donde también ha visitado el ayuntamiento y el castillo.

La intervención que se está llevando a cabo en la JA-3403 afecta a un total de 2,3 kilómetros de esta vía de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación e incluye también la adecuación de la travesía de Villardompardo. “Se trata de una actuación integral que va a permitir que el firme de esta vía sea más seguro, renovar el suelo sobre el que va la carretera definitiva y mejorar la impermeabilización de la misma, con cunetas no rebasables en una parte importante de la carretera y también un sistema que,  en los tramos en los que sea posible, evite que cuando llueva o haga calor se generen movimientos de tierras que puedan suponer el deterioro de la carretera”, ha detallado el presidente de la Administración provincial.

Junto a la reconstrucción de la plataforma y de la mejora del drenaje, también se adecuará la señalización horizontal y vertical de este tramo que comprende desde Villardompardo hasta el punto kilométrico 2,3 de la JA-3403. El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la importancia de esta intervención para facilitar la comunicación viaria entre Villardompardo y Escañuela, así como con otros municipios de la zona y ha puesto de relieve que esta actuación forma parte “del esfuerzo que año tras año realiza la Diputación por mejorar tramos de carretera como en la que estamos, así como en conservar la red viaria”, ha apuntado.

Además de desplazarse a estas obras, Francisco Reyes ha visitado tanto el Ayuntamiento de Villardompardo, donde ha firmado en el Libro de Honor de esta localidad, como el castillo de este municipio. La Diputación Provincial de Jaén ha aportado cerca de 167.000 euros para la rehabilitación de esta fortaleza que se incorporará próximamente al Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas.