La Policía Nacional detiene en Jaén a un joven por atraco en una gasolinera y varios robos con violencia

  • Tres personas habían atracado en una gasolinera de la ciudad portando armas y amenazando a los empleados, sustrayendo 1.100 euros, tras ser identificados, la Policía arrestó al “cabecilla” del grupo
  • Anteriormente, estas mismas personas se personaron en un domicilio y tras amenazar a sus moradores sustrajeron dinero y objetos
  • En el registro domiciliario practicado, los agentes encontraron las prendas de vestir, otros utensilios utilizados en el atraco de la gasolinera y una menor de edad que convivía con el arrestado, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 10 de noviembre

La Policía Nacional ha detenido a un joven que presuntamente participó en un atraco a una gasolinera, acecido días atrás, junto a otras dos personas en el que se llevaron 1.100 euros, tras amenazar con armas de fuego a los empleados de la misma. Los tres presuntos autores fueron identificados por los investigadores tras haber accedido con violencia a un domicilio donde después de  amenazar a sus moradores, sustrajeron 600 euros y diferentes objetos que posteriormente fueron encontrados en el registro del domicilio del arrestado. En la vivienda registrada se encontraba conviviendo con el detenido, una menor de edad cuya desaparición fue denunciada el pasado día 10 de noviembre.

Pasaban las 21:30 horas del pasado día 15. Los empleados de la estación de  servicio se encontraban recogiendo de la caja registradora la recaudación de su turno. Uno de ellos observó la entrada de un vehículo, que llegó a la estación a toda velocidad deteniéndose justo a las puertas de acceso a la tienda. Del mismo se bajaron dos personas ataviadas con monos de trabajo y con los rostros y manos cubiertas con pasamontañas y guantes respectivamente. Ambos individuos se dirigieron a una de las empleadas apuntándola con, al parecer una pistola, mientras el segundo dirigía una escopeta hacia el otro empleado, ordenándoles que se arrojaran al suelo y que les entregaran todo el dinero de la recaudación. Una vez conseguido el dinero, ambos abandonaron el local introduciéndose en el vehículo donde les esperaba un tercero.



Investigaciones cruzadas y dirigidas al mismo sospechoso

Los investigadores de la U.D.E.V.-PATRIMONIO se encontraban investigando un robo denunciado el día 4 del mes en curso. En la denuncia la víctima manifestaba que encontrándose en su domicilio llamaron a la puerta. Al abrirla se encontró con tres individuos con sus rostros cubiertos que sorpresivamente le empujaron accediendo al interior y obligándole, junto a su pareja, a permanecer sentados en el sofá del salón, mientras el arrestado supuestamente les intimidaba con una defensa extensible, exigiéndoles que les entregaran todo el dinero que podría encontrarse en la casa, profiriendo amenazas y diciéndoles: “me da igual matarte y enterrarte debajo de un olivo”. Tras sustraer 600 euros, un teléfono móvil, una tablets y un equipo de audio abandonaron la vivienda, no sin antes amenazar a las víctimas conminándoles de que no denunciaran a la Policía.

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, un joven con un amplio historial delictivo que se encontraba de manera irregular en España. Era el mismo que aparecía en una red social de una menor de edad cuya desaparición había sido denunciada el día 10 de noviembre. En un video subido públicamente se observaba al arrestado municionando una escopeta repetidora mientras profería amenazas a alguien no determinado. La mencionada escopeta era la utilizada en el atraco a la gasolinera.

Vigilancia del sospechoso y registro domiciliario

Una vez identificados los tres asaltantes de la gasolinera y en especial al supuesto “cabecilla” del grupo, los investigadores sometieron al arrestado y su domicilio a una estrecha vigilancia detectando la presencia de la menor, por lo que se planificó la entrada y registro de la vivienda, trasladando a la menor hacia Comisaría donde fue entregada a sus progenitores. En el registro practicado, los agentes encontraron los pasamontañas, monos de pintor y diferentes prendas que presuntamente fueron utilizadas para perpetrar el asalto a la gasolinera, así como abundante munición del calibre 12 y del 32.

Puesto a disposición de la autoridad judicial, el arrestado fue ingresado en prisión.