La VI Ultra Trail Bosques del Sur aumenta sus pruebas y espera acoger a más de 1.600 corredores

La prueba se celebrará el 29 y el 30 de mayo e incluirá cinco pruebas, una Ultra Trail de 106 kilómetros, una maratón de 51 kilómetros, una media maratón de 22 kilómetros, un mini trail de 12 kilómetros y un peque trail de 4 kilómetros.

Cazorla espera convertirse durante los días 29 y 30 de mayo del 2020 en la ciudad del deporte de montaña. El Ayuntamiento de Cazorla trabaja desde ya en la siguiente edición de este fin de semana deportivo en torno a la VI Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 106 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ya es una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional y puntuable para el Mont Blanc.

“Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa”, ha explicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. “La consolidación de este cómputo de carreras es más que notoria ya que en la pasada edición, agotamos dorsales en apenas unos meses, recibiendo a 1.200 corredores de todo el panorama nacional e internacional y en esta edición esperamos superar esa barrera superando las 1.600 inscripciones”, ha manifestado el alcalde.



El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la “elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sientan como en casa y que no les falta ningún detalle para disfrutar de este bello entorno que nos rodea”, ha destacado el primer edil.  En esta línea, ha puesto de manifiesto que “este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido”.

Rodríguez, ha apuntado que estamos trabajando en “elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará cinco pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón, un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos a nuestro municipio y como novedad un peque trail para los más pequeños”. Al hilo, ha destacado la importancia de que Cazorla “acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio”.

El edil, ha remarcado que “esta edición cuenta con algunas modificaciones en los recorridos, pasando por algunos senderos de nueva creación cerca de Cazorla, así como un aumento en kilometraje de la prueba de maratón de nueve kilómetros y en la gran prueba de Ultra Trail de cuatro kilómetros, respecto al pasado año”. En este sentido, ha señalado que “seguimos trabajando en ofrecer al visitante nuevos itinerarios deportivos, con creación de sendas que sirven también para su incorporación en este tipo de carreras, itinerarios que seguro encantaran a los runners que nos visitan”.

Novedades

La VI Ultra Trail Bosques del Sur está cargada de novedades, que aún están por confirmar y abrirá el plazo de inscripción el próximo 1 de diciembre en las que se espera superar las inscripciones del pasado año y agotar todos los dorsales que serían un total de 1.650 participantes.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologa este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

El plazo de inscripción se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera www.ultratrailbosquesdelsur.es