La web del Ayuntamiento de Cazorla supera las 525.000 visitas en el último año y mantiene sus datos

El Ayuntamiento de Cazorla ha recibido en el último año desde los dispositivos digitales con conexión a Internet más de seis millones de páginas vistas.

El Ayuntamiento de Cazorla continua impulsando sus plataformas digitales cuyo nexo de unión se basa en su página web www.cazorla.es. Portal que ha recibido en el último año más de 525.000 visitas en el año 2019, datos que han sido recogidos por el equipo informático del consistorio.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que desde hace varios años “el ayuntamiento se propuso acercar a la ciudadanía toda la información que creemos que debe de ser conocida por los vecinos y visitantes de Cazorla mediante una web accesible y cercana al ciudadano”. En esta línea, ha destacado “el fácil acceso de este portal desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet así como el acceso al Portal de Transparencia y el Portal de Servicios Telemáticos del Ayuntamiento en el que se pueden realizar gestiones online”.



Rodríguez, ha valorado positivamente los datos de visitas obtenidos en este último año, “algo que nos ayuda a seguir mejorando la imagen de nuestro municipio vía Internet, para mostrar una estampa viva al visitante de lo que es Cazorla, complementado con un servicio de información optimo a nuestros vecinos”. Al hilo, ha apuntado que Cazorla cuenta con la mención de Municipio Turístico “por lo que ofrecemos también desde un portal adicional dedicado al turismo toda la información necesaria y gratuita a las personas que nos vistan durante todo el año, portal que se ha visto renovado en los últimos meses para darle más accesibilidad desde los dispositivos móviles y en el que se han incorporado nuevo material audiovisual como los vídeos de promoción y las nuevas guías de turismo oficiales del municipio, así como la guía técnica de la red de senderos locales”.

El edil, ha recalcado “la importancia de estar presentes en la red a nivel turístico, algo que nos ayuda a dar a conocer nuestro municipio a millones de personas que navegan por Internet buscando destinos donde pasar unos días de descanso”. En este sentido, ha añadido que “estas visitas se complementan con la información diaria que se realiza a través de las redes sociales del consistorio, Facebook, Twitter e Instagram, que reciben miles de visitas durante el año”.

El portal web www.cazorla.es ha recibido más de seis millones de páginas vistas, traducidas a 525.000 visitas con lectura de ip independientes y una media de 43.750 visitas al mes.