El laboratorio de DentalEstetic incorpora nuevos equipos y los conecta para fomentar el trabajo en red respaldado por Transformación Económica

Esta empresa ubetense ganará en eficiencia a través de este proyecto, incentivado por la nueva Agencia IDEA con 59.000 euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 59.008 euros a DentalEstetic para la incorporación de nuevos equipos y su conexión para fomentar el trabajo en red.

Esta subvención, cofinanciada con FEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

DentalEstetic se dedica a la fabricación de prótesis dentales, formación y consultoría para la implantación de flujos digitales en clínicas. Para mejorar la eficiencia de su laboratorio, esta empresa ubetense incorpora nuevos equipos con el fin de mecanizar los procesos y conectarlos en red. Esta iniciativa, en la que la empresa ha invertido un montante de 164.000 euros, conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo.

El laboratorio, ubicado en Úbeda, va a incorporar un centro de mecanizado, automático, una impresora 3D y equipos informáticos.

Productos 100% digitales

La empresa cuenta actualmente con estaciones de diseño, impresoras convencionales 3D, varios hornos y escáner, entre otros equipos. De esta manera consiguen obtener productos 100% digitales. Pero para alcanzar un mayor grado de eficiencia, la firma ha decidido además, conectar todas las estaciones de diseño en red.

Para ello, estas inversiones se completan con la instalación de un servidor que permita el trabajo en red y un sistema de seguridad. Con ello se posibilita además el teletrabajo de los diseñadores.

El promotor de DentalEstetic, Pedro Perales, crea el laboratorio en 2009 con la experiencia acumulada en un sector en el que venía trabajando desde 1995. Además de fabricar prótesis dentales, ofrecer servicios de formación y consultoría, colabora con másteres de prestigiosas universidades.

La empresa dispone de dos centros de trabajo, el principal en Úbeda, y otro en Málaga. Cuenta con personal muy cualificado dedicado a la investigación en procesos digitales del sector dental. A su vez, ha creado el innovador protocolo Medicalfit. A través de él han desarrollado y patentado procedimientos propios  capaces de rehabilitar a pacientes de forma 100% digital.