Los “Jaén Selección” volverán a ser los únicos AOVE presentes en la gala de la guía Michelin de España y Portugal

Sevilla acogerá el próximo 20 de noviembre este importante evento gastronómico en el que se dan a conocer las nuevas estrellas Michelin

Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2019 serán de nuevo este año los únicos AOVE presentes en la gala de la guía Michelin de España y Portugal, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre, en Sevilla. Por segundo año consecutivo, la Diputación de Jaén volverá a trasladar estos aceites hasta este importante evento en el que se darán a conocer las nuevas estrellas Michelin 2020 y se darán cita los más destacados profesionales de la restauración y de la gastronomía de dichos países.

En concreto, la Administración provincial contará con un estand en el Casino de la Exposición de Sevilla, que será el lugar donde se desarrollará la cena de esta gala cuyos asistentes podrán degustar estos ocho aceites de oliva virgen extra. “Esto va a permitir que los aceiteros Jaén Selección tengan un punto de encuentro y puedan compartir ideas de trabajo con los mejores chefs de la península ibérica”, algo que “supone contar con una oportunidad excepcional para que den a conocer sus aceites en un entorno único”, destaca el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.



De esta forma, Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén–Galgón 99 S. L.; Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L.; Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L.; Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A; Pradolivo, de Aceites Perales C.B.; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L; Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L.; y el ecológico Unolivo, de Nuevos Espacios S.A.– serán productos de referencia en esta gala, en la que “también tendremos la oportunidad de promocionar las posibilidades de oleoturismo de la provincia y la excelencia de nuestra gastronomía a través de nuestro aceite de oliva virgen extra”, señala Lozano, que recuerda que la provincia de Jaén cuenta actualmente “con 24 establecimientos con distinciones Michelin, entre ellos, el restaurante Bagá de Jaén, de Pedro Sánchez, así como 7 Bib Gourmand, 7 restaurantes distinguidos con plato Michelin, dos bares y siete hoteles”.

De hecho, además de con los aceites “Jaén Selección” 2019, la provincia de Jaén también tendrá protagonismo en la gala de la guía Michelin de España y Portugal en Sevilla a través del restaurador jiennense Pedro Sánchez, de Bagá, que será uno de los ocho cocineros andaluces que se encargarán de la elaboración de la cena de este importante evento gastronómico.



La presencia de los AOVE “Jaén Selección” en esta gala es una de las acciones de promoción de estos aceites que lleva a cabo la Diputación de Jaén con la guía Michelin y a la que se sumará también la actualización de la edición de la “Guía Verde” Michelin dedicada a la provincia de Jaén. Además, la Administración provincial, en colaboración con Seur, ha realizado este año envíos de los ocho “Jaén Selección” 2019 a un total de 125 restaurantes estrellas Michelin del continente europeo.