El Palacio de la Diputación se iluminará mañana de azul para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

portrait of cute female child studio shot

La Administración provincial se suma así a esta celebración, con la que se pretende visibilizar los derechos de todos los niños y niñas y garantizar su cumplimiento

El Palacio Provincial de la Diputación se vestirá mañana por la noche de azul para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el día 20 de noviembre. De esta forma la Administración provincial secunda la iniciativa impulsada por el comité andaluz de Unicef, que este año debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha cambiado los actos que habitualmente realiza para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

La iluminación de azul de edificios emblemáticos como el de la Diputación Provincial es una de las iniciativas que se van a poner en marcha mañana y a la que ya se están uniendo “municipios y ciudades amigas de la infancia” de toda Andalucía. Además, está previsto que se celebren plenos infantiles on line, acciones para reclamar el cumplimiento de los derechos de la infancia y también se hará un llamamiento a los dirigentes mundiales para que cumplan sus compromisos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde Unicef se aboga por “reimaginar entre todos el futuro que queremos para la infancia”, porque si los niños, niñas y adolescentes “tienen hoy los medios para educarse, jugar, aprender, desarrollarse y crecer, significa que en el futuro toda la sociedad tendrá éxito”. En este sentido, desde el comité andaluz de Unicef se apunta que “las ciudades y pueblos tienen un rol fundamental en la promoción y realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que en ellas viven”, por lo que se considera que “la participación infantil no debe parar ni en estos tiempos tan duros de pandemia que atravesamos”.