La Policía Nacional detiene a dos personas que estafaron a una empresa de Jaén

Uno de los detenidos se hizo pasar por trabajador de una empresa ubicada en Extremadura y, aparentando solvencia engañó a la empresa jienense

Los investigadores identificaron a los arrestados deteniéndolos en Obeilar-Illora de Granada

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Jaén han detenido en Obeilar-Illora (Granada) a dos personas que estafaron a una empresa de Jaén. Uno de los detenidos dijo ser trabajador de una empresa extremeña y, aparentando solvencia, engañó a la empresa jienense estafándola por valor de 24.433 euros.

Las investigaciones tuvieron su origen en la denuncia interpuesta por el gerente de una empresa de climatización de la capital. Al parecer un individuo aparentando solvencia, se hizo pasar como trabajador de una empresa radicada en Extremadura realizando la compra de 24 aparatos de aire acondicionado que fueron recogidos, días después, por ambos detenidos.

Numerosos casos realizados por el mismo “modus operandi”

La supuesta adquisición se produjo bajo la premisa del pago a sesenta días, firmando un documento SEPA, también conocido como domiciliación bancaria o adeudo SEPA. Es el proceso mediante el cual un acreedor o proveedor cobrará sus servicios automáticamente en su cuenta bancaria. El documento SEPA (Single Euro Payments Area) es una zona donde los usuarios y empresas pueden realizar sus cobros y pagos, independientemente de donde se encuentren. Sin embargo no se produjo el abono al estar la cuenta bancaria aportada por los presuntos estafadores sin fondos.

Después de semanas de intensas investigaciones, los investigadores identificaron y localizaron a los presuntos autores de los hechos. Se trataban de dos vecinos de la localidad granadina de Obeilar-Illora. Éstos acumulaban numerosos antecedentes cometidos empleando en todos ellos el mismo “modus operandi”. Ambos fueron detenidos como presuntos atores de una estafa que supera los 24.000 euros.