La Policía Nacional detiene en Jaén a dos jóvenes por la quema de dos contenedores de basura

  •  Los ciudadanos dirigieron a la patrulla policial hasta el lugar donde se encontraban los arrestados quienes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los agentes
  •  Los contenedores valorados en 1.100 euros quedaron totalmente destruidos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en Jaén a dos jóvenes de 19 y 20 años respectivamente por, presuntamente, incendiar premeditadamente dos contenedores de basura dejándolos totalmente destruidos, cuyo valor asciende a 1.100 euros. Los ciudadanos dirigieron a la patrulla policial hasta el lugar donde se encontraban los arrestados quienes, al detectar la presencia de los agentes emprendieron la huida.

Varias llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaban sobre la presencia en la vía pública de dos jóvenes que estaban prendiendo fuego a varios contenedores de basura.

Mientras la patrulla se desplazaba hasta el lugar de los hechos a la mayor brevedad posible, los mismos eran informados por la Sala de Operaciones de la actitud, hechos y desplazamiento de los presuntos autores, los cuales eran observados por varios ciudadanos que permanecían en contacto directo y permanente con la Sala del 091.

Quebrantaron el toque de queda

La patrulla observó a los arrestados quienes, al verse descubiertos, intentaron huir a la carrera, siendo interceptados por los agentes, procediendo a su detención. Fueron los bomberos, ante la virulencia de las llamas los que extinguieron el incendio de ambos contenedores.

Debido a la quema en días pasados de varios contenedores más, los investigadores trabajan para esclarecer si los arrestados pudieran ser los autores de estos hechos.

Los detenidos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplimiento del toque de queda, pasando a disposición de la autoridad judicial.