¿Qué sabes de la NBA? Conoce todas las curiosidades sobre los Houston Rockets

Houston Rockets es un equipo profesional de baloncesto estadounidense con sede en Houston, Texas. Juega en la División Suroeste, dentro de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo se estableció en 1967, jugando durante sus cuatro primeros años en San Diego (California).

En su temporada del debut ganaron únicamente 15 partidos, pero tras elegir en el draft de 1968 en el número uno a Elvin Hayes, consiguieron esa misma temporada hacer su primera aparición en unos playoffs. Tras ser traspasado Hayes, ficharon para sustituirle a Moses Malone, que se erigió como eje del equipo. Malone ganó 2 premios al mejor jugador de la NBA durante su estancia en Houston, y llevó a los Rockets a su primera aparición en unas finales, en 1981, en las que cayeron en seis partidos ante Boston Celtics.

Tanto en España como en otros países se estila vestir ropa de los diferentes equipos de la NBA, dada la gran importancia deportiva. Hay diferentes portales online para poder adquirir camisetas de los Houston Rockets. En 1971, el agente de bolsa inmobiliario Wayne Duddleston y el banquero Billy Goldberg compraron la franquicia por 5.6 millones de dólares y la trasladaron de San Diego -donde los aficionados se inclinaban más por Los Angeles Lakers que por los Rockets- a Houston.

Los Rockets originalmente eran conocidos por el lema de la ciudad de San Diego, “A City in Motion” (“Una Ciudad en Movimiento”), pero con el traslado a Houston su nombre tomó una relevancia aún mayor. Houston es la casa del Centro Espacial Lyndon B. Johnson y del Centro de Control de la NASA, recibiendo una atención nacional durante el Programa Apollo. El equipo de béisbol de Houston fue llamado de manera similar, Houston Astros, y el estadio Astrodome, una construcción muy futurista. Además, el equipo femenino de baloncesto de la WNBA se llama Houston Comets y está asociado a los Rockets. En el verano de 2016 anunciaron la contratación de Mike D’Antoni como nuevo entrenador jefe. Dwight Howard, cuya relación con James Harden no fue la mejor, se convirtió en agente libre y firmó con los Atlanta Hawks.

Los premios que ha logrado la franquicia son: entrenador del año en 3 ocasiones (el más reciente fue este 2017), líder en rebotes en 6 años, líder en bloqueos en 3 ocasiones y por un mismo jugador, Hakeem Olajuwonque de sus 18 temporadas jugadas en su carrera deportiva, 17 fueron para los Houston Rockets,quien además de ser parte elemental del equipo, su desempeño en la cancha contribuyo en gran medida a que los Rockets se llevasen los 2 campeonatos de la NBA que tienen en su haber, y llegasen a las finales, un par de veces más.

En los últimos años, el Houston Rockets ha venido consolidando aún más como equipo deportivo de la NBA y lo ha demostrado en cada partido de la actual temporada; consolida por tu parte la pasión que por ellos sientes, llevando contigo las camisetas de los Houston Rockets. Si eres un aficionado del baloncesto, en este artículo has podido conocer más curiosidades sobre esta gran franquicia.

Fuente: Wikipedia
Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es