Quince alumnos y alumnas participan en el curso de atención sociosanitaria que pone en marcha el Imefe dentro del programa “Emplea III Jaén”

·      “Con cursos como este apostamos por la capacitación, gracias al certificado de profesionalidad que recibirán todos los participantes, y que es lo que, verdaderamente, favorece la inserción laboral”, ha dejado claro el concejal Francisco Díaz

El concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha inaugurado el curso de atención sociosanitaria, con 15 alumnos y alumnas, incluido en el programación del “Emplea III Jaén”, dotado con fondos de la UE y fondos propios y que es el proyecto “buque insignia del Imefe”, tal y como ha recordado el edil, que permitirá movilizar más de 5 millones de euros por parte del Ayuntamiento.

“Con cursos como este apostamos por la capacitación, gracias al certificado de profesionalidad que recibirán todos los participantes, y que es lo que, verdaderamente, favorece la inserción laboral”, ha dejado claro el edil. Al respecto, ha explicado que han sido más de 80 las solicitudes de interesados en beneficiarse de esta acción formativa, que se pone en marcha gracias a la inversión de 1,5 millones de euros que, con fondos del Imefe, está dentro de la programación del Emple@Jaén III.

Al respecto, el concejal ha explicado que habrá dos ediciones más de esta actividad, cada una de ellas, con 15 alumnos y alumnas. Todos los participantes, además del título que les capacita para trabajar como experto en la formación recibida, recibirán una beca de 300 euros. El Emple@Jaén III, ha dejado claro Díaz, incluye 60 itinerarios formativos correspondientes a 25 especialidades, con lo que se contempla llegar a unas 800 personas.