Recuperado el antiguo centro de día de la calle llana para uso de asociaciones en Alcalá la Real

Tras más de una década en desuso el Ayuntamiento lo acondiciona como sede de la Federación de AMPAS y lugar de encuentro y formación de asociaciones

Apostando por recuperar edificios municipales cerrados y sin actividad, el Ayuntamiento ha intervenido en el antiguo Centro de Participación Activa (CPA) de la calle Llana, para acondicionarlo como sede de la Federación de AMPAS y otras asociaciones. El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina; el concejal de Educación, Baldomero Andreu; y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado las instalaciones acompañados por representan de las AMPAS de la localidad.

Flores, detalla que “tras años de abandono, hoy se devuelve la vida a este edificio, que en su momento ofreció servicios como Centro de Día. Desde el área de Obras y Servicios se ha trabajado en la renovación de las instalaciones, limpiando,  desinfectando y acondicionando todos los espacios. Asimismo, se han eliminado las humedades existentes, pintado todas las estancias, reacondicionado los aseos para su uso y revisado las instalaciones eléctricas y de climatización”.

Una vez culminadas las reformas, el edificio está ya listo para acoger a la Federación de AMPAS y otras asociaciones del municipio. Dulce Medina explica que “la intención es que se convierta en un centro de reuniones, de formación y de encuentro para todas aquellas actividades que estos colectivos requieran. Entre las dependencias, las asociaciones contarán con una sala de archivo y otras de reunión que podrán gestionar de forma autónoma”.

Por su parte, el alcalde, incide en que “es deseo de este Ayuntamiento dotar de actividad edificios municipales que han caído en el olvido, como es el caso de este centro que lleva más de 10 años cerrado. Con su rehabilitación, apostamos también por la dinamización del centro histórico alcalaíno al que seguimos llevando servicios que atraigan población y poco a poco corrijamos el desequilibrio de servicios existente entre la zona norte y sur”.