La subdelegada destaca que el Gobierno “siempre va a estar al lado de las empresas que pretenden incrementar el tejido productivo”

  • Catalina Madueño ha mantenido una reunión de trabajo con Félix Gullón y María Santana, tras el acuerdo al que han llegado ambos empresarios con “Cerealto Siro Food” para la adquisición de la fábrica de galletas en Jaén
  • La subdelegada les ha informado de las distintas líneas de incentivos, como los apoyos económicos del Programa Reindus

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha conocido el proyecto empresarial “Family Biscuits” que van a poner en marcha Félix Gullón y María Santana en la capital jiennense tras alcanzar un acuerdo con Cerealto Siro Foods para adquirir la fábrica de galletas que este grupo empresarial posee en la capital. “El Gobierno de España siempre va a estar al lado de los emprendedores que pretenden ampliar y mejorar nuestro tejido productivo y, por lo tanto, fomentar la creación de empleo”, ha asegurado Catalina Madueño, quien les ha informado de las distintas líneas de ayuda impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el apoyo de los emprendedores: “El Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia. Además, se demuestra el interés inversor de la industria y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”, ha añadido.

Actualmente, la planta jiennense adquirida cuenta con siete líneas de producción y una capacidad de producción de 30.000 toneladas anuales. Félix Gullón ha apostado por un proyecto empresarial para lanzar la marca Family Biscuits, que se basa en la producción de galletas de manera tradicional utilizando ingredientes naturales y tiene entre sus finalidades la igualdad e inclusión social y la sostenibilidad. En este sentido, Gullón ha trasladado a la subdelegada su intención de integrar esta empresa en el territorio provincial. De hecho, toda la gestión de la factoría se realizará directamente desde Jaén, donde se encuentra el centro de producción. Además, una de las líneas de trabajo de este nuevo proyecto pretende vincular la tradición repostera jiennense para ir incorporando ingredientes de la tierra, como el aceite de oliva virgen extra.

Catalina Madueño ha destacado, al respecto, que Jaén cuenta con una “ubicación estratégica que es fundamental para la iniciativa emprendedora”. En este sentido, la subdelegada ha calificado de buena noticia la continuidad de un proyecto empresarial sólido, “porque va a generar empleo y crecimiento económico en toda la provincia”. Finalmente, la subdelegada ha agradecido el esfuerzo inversor realizado, al poner en marcha este nuevo proyecto alimentario, que contribuirá a la diversificación económica Jaén. “Este tipo de apuestas por nuestra tierra siempre son muy bien recibidas y el Gobierno de España estará al lado en todo momento de este tipo de iniciativas que fomentan el tejido empresarial y, por lo tanto, el empleo. Lo que se demuestra es que Jaén es una buena tierra para emprender”, ha concluido.