Una quincena de compañías llenarán de teatro las calles de Cazorla durante el próximo fin de semana

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla dará comienzo el día 11 con la compañía Inestable Teatro y echará el cierre el 12 de octubre con la compañía Albadulake.

El FIT Cazorla de calle vuelve a darse cita como cada año en la festividad del Pilar, aunque en esta edición no se contempla puente, la programación de calle se celebrará los días 11 y 12 de octubre con una intensa actividad y una programación cargada de teatro, circo contemporáneo, clown y música.

Una quincena de compañías actuarán por las calles del municipio “en temáticas muy distintas como el circo, el humor, el clown, la música, la performance o la danza”, ha manifestado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha apuntado “la relevancia con la que cuenta este ciclo de calle que complementa a la perfección la oferta cultural del municipio y ayuda a que el visitante se decline por el binomio patrimonio y naturaleza que como escaparate presenta Cazorla”.



Serrano, ha destacado como novedad “la inclusión de dos obras denominadas en el marco del ciclo de calle como la noche golfa, que correrán a cargo de las compañías David Navarro y Albadulake o la incorporación de un espectáculo musical que llamará mucho la atención con The Donelles”. Al hilo, ha valorado positivamente las actuaciones de compañías de renombre e internacionales venidas desde Estados Unidos, Brasil o Italia como son Marcat Dance, Alas Circo, Circo Carpa Diem o Mr Mustache”.

La edil, ha pronosticado “una afluencia de público elevada, rozando casi el cien por cien de ocupación hotelera durante el fin de semana de la festividad del Pilar, ya que las previsiones meteorológicas serán óptimas para poder disfrutar del arte, la naturaleza, el patrimonio del entorno y la rica gastronomía que ofrecen los establecimientos hosteleros de Cazorla y su Parque Natural”.



El Festival Internacional de Teatro de Cazorla cuenta este año con casi una treintena de compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro al actor Carmelo Gómez.