La Unidad de Policía Adscrita desaloja en Jaén un local con 17 personas que incumplían las normas sanitarias por el Covid-19

No llevaban mascarillas y se encontraban en el establecimiento fuera del horario de cierre de acuerdo con la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias

  Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Jaén desalojaron durante el pasado miércoles un local en el que se encontraban 17 personas en su interior, al constatar que no se cumplían las medidas de seguridad tales como uso de mascarilla, distancia interpersonal, prohibición de fumar o venta de alcohol. Además, estaban reunidos fuera del horario de cierre de acuerdo con la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias.

            Tres patrullas de la Unidad se personaron en el establecimiento, situado en la calle pintor Francisco Quero de Miguel de la capital, pasadas las 20:00 horas, donde comprobaron que en el interior del local, sede de un club de dominó, se encontraban 17 personas consumiendo alcohol, fumando, sin mascarillas y sin ventilación.

            Así, los agentes intervinientes procedieron a levantar acta de sanción a estas 17 personas. Además, al responsable del local se le propuso sanción por fomentar y permitir esta conducta y por la venta de alcohol fuera de las horas permitidas.